Nueva reunión con gremios municipales por las paritarias

Municipal 25 de marzo de 2021
palopoli paritarias gremios municipales

Fernando Palópolis es quien lleva adelante por estos momentos las reuniones, respecto al aumento salarial 2021. Los sindicatos reclaman el 40.5% de aumento más el bono de 10 mil pesos.

Las negociaciones se dilataron un poco debido a que los secretarios de Gobierno y de Economía, Luis Gambetta y Daniel Amador, respectivamente, que encabezaban las paritarias, dieran positivo para COVID-19.

Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) esperaban que en una muestra de voluntad de diálogo y para calmar las ansias de los trabajadores, la Municipalidad vaya depositando los 10 mil pesos del bono, tal como ya lo hizo el Gobierno Provincial, luego de acordar con los gremios de la Administración Pública.


paritarias municipalesParitarias municipales: “Queremos aproximarnos al incremento que dio la Provincia”


Provincia acordó un 4.5% acumulado hasta septiembre. Con el 4.5 con el que cerraron el 2020, 8% febrero, 8% en mayo, 10% en julio y 10% en septiembre. 

Sin embargo, desde el viernes de la semana pasada que las entidades sindicales, agrupadas en la llamada "Intergremial", se encuentran en estado de asamblea a la espera de las definiciones paritarias.

"Ayer (por el martes) teníamos que reunirnos, pero los funcionarios dijeron que tenían que hablar con la intendenta Bettina Romero para ver si nos dan lo que entregó Provincia. Ellos no llegaban a los porcentajes, porque siempre hemos dependido del aumento que da Provincia", indicó César Molina, secretario General de ADEMUS.


El ofrecimiento de la Municipalidad capitalina era del 32%, más el 4.5% para cerrar el 2020. 
"Esperamos una oferta superadora entre
el mediodía y la tarde".



"Nosotros decimos que tiene que ser el 36% de aumento para el 2021, más el 4.5% del 2020 retroactivo a enero y el bono", dijo, y agregó que esperan que el bono se pague este fin de semana.

 "En caso que no se solucione, vamos a pedir que se liberen las partes y vamos a ir al paro".

Por su parte, Fernando Villamayor, secretario adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, insistió en que el aumento debe ser del 40.5%. 

Detalló que si bien tuvieron propuestas muy por debajo de lo esperado, destacan la voluntad de diálogo de los funcionarios municipales. "Nosotros siempre apostamos al diálogo porque es la mejor forma de resolver las cosas. A los afiliados y a todos los municipales les decimos que no tengan la menor duda de que nosotros vamos a las reuniones representándolos para poder conseguir el mejor acuerdo salarial, dada la situación de lo que se vive con la pandemia y la baja recaudación", disparó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar