Colaborador de un templo abusó, amenazó y embarazó a una menor, ella huyó del país

Justicia 25 de marzo de 2021
embarazo adolescente

Ocho años de prisión efectiva cumplirá Mario Alejandro Domínguez, condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una menor.

Al momento de los hechos, la víctima tenía 15 años de edad. La adolescente asistía a clases de Evangelio en un templo cristiano adonde Domínguez también concurría como colaborador.

La víctima relató que el imputado abusó de ella en más de una oportunidad, en diferentes lugares. El primer hecho ocurrió cuando ella regresaba a su casa y se cruzó con el acusado en inmediaciones del Colegio América Latina de Villa Lavalle. Él la siguió, la abordó y la llevó a un terreno baldío, donde la accedió carnalmente contra su voluntad.

Otro hecho referido por la víctima ocurrió en la casa de una tía suya. Manifestó que el imputado abusaba de ella y luego la amenazaba.

El representante del Ministerio Público subrayó que, a raíz de esas amenazas, la damnificada decidió irse a Perú, para huir del imputado.

Producto de los abusos, la joven quedó embarazada de un niño cuya filiación con Domínguez quedó probada a partir de un examen de ADN.

La audiencia de debate fue presidida por el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio.

El magistrado ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y que se le practique examen médico y extracción de material genético para su inscripción en los registros correspondientes.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar