VIDEO: La Policía de Salta celebró su 196° aniversario

Gobierno 26 de marzo de 2021 Por InformateSalta
aniversario policia

Desde primeras horas de la mañana, iniciaron los actos y festejos por el aniversario número 196 de la Policía de la Provincia de Salta. Citándose a las 7 en la Plaza de Armas, el pabellón nacional y el provincial hicieron el izamiento de la bandera y continuaron con la colocación de palmas en el monolito que recuerda a quienes dejaron la vida en su profesión como quienes perdieron su vida en la pandemia.

Seguidamente, con una misa institucional continuó la agenda de actos. Promediando las 10, y ya desde el Monumento a Güemes, el móvil de InformateSalta siguió el desfile que se montó en el lugar, del cual participaron las distintas áreas que componen la fuerza policial. 

 

Al mismo asistieron la jefatura mayor policial, el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el ministro Juan Manuel Pulleiro y familiares de los efectivos de todas las unidades especiales de la Policía. 

Desde la explanada del Monumento a Güemes, previo a que marcharan y desfilaran las formaciones de los efectivos tomó la palabra quien encabeza el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


“Hace 196 años nacía la Policía de Salta para darle orden y seguridad a nuestra provincia que fue creciendo al igual que nuestra institución. Hoy formamos parte de ese crecimiento en un tiempo complicado, transitando una pandemia en la que perdimos 15 camaradas”, marcó. 


De esta forma culminaron los actos conmemorativos por este aniversario, que recuerda la creación de la institución policial de 1825

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar