La historia de Carlos, el 1° trasplantado que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Salta

Coronavirus 26/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Carlos Russo

La provincia comenzó a vacunar contra el COVID-19 desde hoy a salteños mayores de 18 años que fueron sometidos a diferentes tipos de trasplante. El primer beneficiado fue Carlos Russo, quien tras ser inoculado, conversó con InformateSalta.

“Tuve la suerte de haber llegado primero y ser el primer vacunado. Me siento muy bien, contento, porque se dio un gran paso. Estábamos esperando la comunidad trasplantada que llegue este momento y gracias a Dios se dio”, dijo a este medio.


vacunación1COVID-19: Mañana comienzan a vacunar a pacientes trasplantados

En este sentido, si bien será necesario que sigan cumpliendo con las medidas de higiene y de cuidados y el uso del barbijo, ahora podrán sentirse un poco más protegidos de este virus que azota al mundo entero desde hace más de un año. “Estamos super aislados, nos cuidamos mucho porque al tener las defensas bajas estamos inmunodeprimidos, somos un factor de riesgo dentro de la sociedad”.

Carlos, hace 7 años fue trasplantado de corazón y doble pulmón en la Fundación Favaloro, tras una larga espera de 6 años. “Fue duro, desde que sufrí un infarto hasta que llegó el trasplante, los primeros años fueron complicados, perdí más de 16 kilos, fue un volver a comenzar, aprender a caminar de nuevo”.

Hoy en día, su estado de salud es bueno, es profesor de Educación Física y enseña en una escuelita deportiva para personas trasplantadas, actividad que por el momento por la pandemia está suspendida.

“Participamos de torneos nacionales, sudamericanos y algunos tuvimos la suerte de participar en un mundial. Ahora tratamos de utilizar todas las herramientas tecnológicas, de hecho entrenábamos por zoom, por WhatsApp, nos tratamos de alentar entre todos, la verdad que un lindo grupo. Estoy esperando a que todos se vacunen para que pronto podamos juntarnos de nuevo a entrenar físicamente y compartir algún abrazo”, expresó.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día