El Bingo de los Vecinos, a través de su 6ta edición, trae más obras y beneficios para los barrios salteños

Sociedad 28 de marzo de 2021
vecinos bingo

Con el dinero recaudado en años anteriores ya se realizaron más de 120 obras de infraestructura  remodelación y refacción en centros vecinales y barrios de toda la provincia. Este año, el cartón cuesta $500 y sortea el 11 de abril.

Remodelaciones de centros vecinales, iluminación de playones deportivos y plazas, pintura, desmalezado, asistencia a comedores y merenderos en tiempo de pandemia, financiación de balances económicos para centros vecinales de toda la provincia, son algunas de las mas de 120 obras y acciones que se realizaron en barrios salteños gracias al "Bingo de los Vecinos".

La propuesta que lleva adelante la Federación de Centros Vecinales, realiza su sexta edición y posee más de 12 millones en premios. Este año el cartón vale $500 y sortea el 11 de abril.

El presidente de la institución, Emilio Gutierrez, indicó que el Bingo "no es otra cosa que un gran beneficio para la gente, los barrios y los centros vecinales".

"Hemos caminado cada barrio realizando el relevamiento de las necesidades y escuchando a la gente para tener una radiografía específica de caza zona y con la plata recaudada en los 5 bingos hemos brindado respuesta y solución a los vecinos", indicó Gutierrez quien celebró la creciente demanda del Bingo de los Vecinos que año a año aumenta su capacidad, sus premios y su público.

Parte de la ganancias de los bingos anteriores fueron también destinadas a la reparación y el mejoramiento de las instalaciones de la Federación, ubicada en 20 de Febrero 780, donde funciona también el jardín "Mi Pequeño Mundo Mágico", al cual asisten más de 80 niños en salitas de 3 y 4 años de edad, constituyendo así un beneficio directo para padres y la comunidad educativa.

Las obras que se realizan poseen un gran valor para los vecinos ya que son ellos quienes le brindan el significado pues solo la gente sabe la falta que hacia un punte peatonal por ejemplo, o la señalización de una calle, la iluminación de una cuadra, o la refacción de una cancha o un centro vecinal, continuó el dirigente a la vez que marcó la fuerte desidia y abandono que hay en los barrios salteños.

El Bingo de los Vecinos viene a representar una suerte de contención para la gente ya que no solo se le ofrece la oportunidad de cambiar su vida a través de un premio en efectivo o con automóviles sino que además, el que compra el cartón, colabora para el bienestar general de las barriadas.

Interior

Las obras realizadas con el dinero recaudado no solo se vieron en Capital sino que los beneficios para los barrios y vecinos también llegó al interior ya que por ejemplo en Angastaco se instaló un expansor/repetidor de wifi para ocho manzanas del pueblo, facilitando el acceso a internet para que los chicos puedan estudiar en tiempo de pandemia.

"La Federación de Centros Vecinales posee representantividad en toda la provincia y estamos procurando permanentemente que el contacto con los centros vecinales del Interior sea estrecha pues no nos olvidamos de la gente por la distancia", aseguró Emilio a la vez que afirmó que se están previendo obras en diversos municipios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar