Desaconsejan las elecciones en julio: “Es probable que estemos con circulación masiva”

Coronavirus 30/03/2021

Luego que el ministerio de Ciencia de la Nación confirmara la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas comúnmente como las de Manaos y Reino Unido, Antonio Salgado, reconocido médico pediatra, en InformateSalta por la pantalla de Multivisión Federal, aseguró que “indudablemente que ya estamos en el inicio de una segunda ola”. 


“La situación epidemiológica es compleja a nivel de la región, y hay que estar atento” 


En ese marco, consideró que el número de testeos que se realizan en el país es demasiado poco. “Tenemos 180 mil testeos por millón de habitantes, es uno de los países de la región con menor testeo, y además hay que hacer secuenciación genómica, es decir, investigar el genoma del virus para saber que serotipo circula en un área determinada”.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 20.53.55

Al ser consultado sobre la actividad del turismo local en vistas a Semana Santa, el profesional aseguró que basta con desalentar el turismo internacional fundamentalmente con países limítrofes, llámese Uruguay, Chile, por completo. “El turismo local en este momento puede funcionar, sabiendo que cada uno es responsable de sus actos”

También se refirió a la fecha disputas para las elecciones provinciales. “Me parece que no es oportuno de ninguna manera, sin hacer futurología, uno esperaría que para el 4 de julio estemos con una circulación masiva, y lo más probable es que exista cocirculación de dos variantes complejas”.

 Por último, se refirió al diferimiento de la segunda dosis y aclaró que no se puede generalizar. “La vacuna de AstraZeneca tiene una muy buena eficacia inmunológica en los vacunados con una sola dosis y se puede postergar la segunda dosis hasta 12 semanas, pero todavía no hay trabajos publicados de la vacuna china con única dosis”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día