Senado debate Ganancias: ¿Se vienen modificaciones al proyecto?

Nacional 30/03/2021 InformateSalta InformateSalta
senado

Luego de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que busca modificar el Impuesto a las Ganancias iniciará hoy su debate en el Senado. 

Este tratamiento iniciará a las 12.30 hs en un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Caserio, y de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Daniel Lovera. Allí se espera la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en videoconferencia.

Después de Claudio Moroni y Roberto Arias, a las 15, ante la Comisión de Presupuesto hablará la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de monotributo, también aprobada por Diputados. El mismo redunda en el análisis del régimen de inclusión fiscal de pequeños contribuyentes.


gananciasImpuesto a las Ganancias: punto por punto, qué cambia de la ley

La intención del oficialismo en el Senado es alcanzar dictamen de ambas iniciativas esta misma semana para poder sesionar la semana que viene. De esta manera, el proyecto que aprobó este domingo la Cámara de Diputados obtendría dictamen favorable antes de los feriados por la Semana Santa y quedaría en condiciones de ser llevado al recinto a la semana siguiente.

El proyecto cuenta con apoyo de la oposición, pero no se descarta que se puedan proponer cambios sobre algunos puntos del mismo. 

Según estimaciones del Gobierno, el proyecto beneficiará a 1.267.000 personas entre trabajadores en relación de dependencia y jubilados, que dejarán de pagar el tributo, al tiempo que miles de contribuyentes más, cuyo salario bruto corresponda al rango de entre $150.000 y $173.000, verán reducido el porcentaje que pagan del gravamen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día