Nación validó los títulos de alumnos del Tomás Cabrera y del Polivalente de Arte

Educación 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
TOMAS CABRERA

Semanas atrás, alumnos del Polivalente de Arte y del Tomás Cabrera reclamaron por no conseguir que sus títulos secundarios cuenten con la validez nacional para continuar sus estudios a nivel universitario.

Buscando gestionar una solución para estos alumnos pertenecientes a las promociones 2019 y 2020 de la institución, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió a los padres, docentes y alumnos. 

En el encuentro se comunicó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se aprobó la validación de los mismos para los alumnos egresados en el 2020. Se trata de la resolución ministerial Nº1161/21 que confiere esta validez a carreras con orientación artística. 

En este sentido, los primeros títulos serían entregados en la próxima semana. Cabe aclarar que esta validez se extiende a los alumnos que actualmente se encuentran cursando dichas carreras.

Entre los presentes, Rubén Cáceres, padre de un alumno, brindó un balance positivo en torno a la reunión y gestión del ministerio que comanda Matías Cánepa: “Venimos peleando para que se pueda dar el reconocimiento de los títulos pendientes, estábamos intimados por distintas universidades para entregarlos y encontramos una demora por una gestión administrativa que faltaba”, explicó el hombre. Sumado a esto, agradeció al Ministerio de Educación de Nación y Provincia: “Pudieron hacer las cosas rápidas y bien”, añadió Cáceres.

Por su parte, Rodrigo López, padre de otro alumno, indicó: “El ministro Cánepa nos comunicó que ya están los títulos y próximamente nos harán la entrega. Le agradezco la gestión al ministro y a todos los que intervinieron en esto. Sabemos de la demora que tienen estos trámites y, él y su equipo, lo hicieron en menos de 30 días. Estoy muy emocionado porque por fin podré inscribir a mi hija en la universidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día