Miguel Isa se presentará como testigo en el juicio contra Tomás Rodríguez

Justicia 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
tury

Desde el día lunes se llevan adelante las audiencias debate en contra del ex legislador Tomás Rodríguez por un juicio por violencia de género en contra de su ex pareja, Paula Medici, ocurrida en 2017. 

InformateSalta dialogó con el letrado Pablo Tobio, defensor de Medici, quien se mostró optimista ante el fallo que pueda escucharse el lunes 5 de abril. "La primera audiencia fue muy buena. Declaró Paula y no solo explicó lo que pasó el 1° de mayo sino que graficó lo que fue la vida en pareja con el señor Rodríguez y como culmina con ese hecho de violencia".

Destacó la presencia de dos testigos que vieron a Paula con signos de haber recibido golpes. "Con la nariz inflamada, los ojos con hematomas. Una de ellas fue testigo de cuando arriba, nuevamente Rodríguez, y fue a increparla". 

Para Tobio el problema que se les presenta como querella es que su clienta tardó 1 año en denunciar el hecho.  "Tardó un año en sostenerse psicológicamente para enfrentar la acusación. Esto no permitió constatar otros golpes que tenía, lo único que se pudo constatar es la quebradura del tabique nasal" agregó a InformateSalta.

 

tury2

Lamentó la presentación que hizo la ex mujer de Tomás Rodríguez y su psicólogo personal, desmintiendo todo y justificando actitudes del acusado. 

"Niegan todo. Los testigos y los que va seguir hoy, están cuestionando la personalidad de la víctima, si se llegó a eso es por algo. Me llama la atención que hasta la propia defensa de Rodríguez y pasando por todos estos testigos, ninguno se dio cuenta que los paradigmas cambiaron totalmente, hay cuestiones que van más allá de ganar un juicio" cuestionó en relación a la perspectiva de género.  

Situación de su defendida 

Pablo Tobio explicó a InformateSalta que tras casi 4 años, desde el momento en que radicó la denuncia, pasó por muchas etapas y hoy puntualmente está preocupada  porque intentan invisibilizar de nuevo el hecho. 


"Está confiando en la Justicia y creemos que vamos a arribar a una condena para este señor


En tanto, hoy se espera la declaración de Miguel Isa, ex Intendente Capitalino y luego en otra audiencia será el turno del actor Roly Serrano. Se espera la sentencia para el próximo 5 de abril. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día