La salud de Nelson: Está grave, con falla renal e insuficiencia respiratoria

Sociedad 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
nelson

La historia de Nelson Paredes conmocionó a Salta en los últimos días: se trata de un joven de 29 años, oriundo de la ciudad de Tartagal quien padece obesidad mórbida y una creciente hernia de 40 kilos en los testículos.

El video donde se veía su situación personal preocupó a todos, alertados ante su pedido para reanudar no solo el tratamiento por su enfermedad sino intervenir la hernia que le está impidiendo el desplazamiento.

Finalmente, Nelson pudo ser derivado desde el norte provincial hasta la ciudad de Salta Capital para ser internado en el hospital Arturo Oñativia, con sus profesionales atendiéndolo atentamente para ver cómo evoluciona su cuadro médico.


nelsonVIDEO: Conocé la triste historia de Nelson, sufre de obesidad mórbida y le urge operarse

¿Cómo se encuentra el joven actualmente? Según la información que pudo obtener InformateSalta del nosocomio capitalino, Nelson “se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave, con falla renal, insuficiencia respiratoria, compromiso hepático y hernia gigante no complicada”.

Del mismo modo se indicó que se le “descartó COVID-19 y está recibiendo el tratamiento correspondiente y atención multidisciplinaria”, como últimos datos de su historia clínica actual.

hospital oñativia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día