El Concejo Deliberante capitalino le aceptó la renuncia al edil Ariel “Chuky” Flores, quien fue condenado a tres años de prisión condicional por robo.
De acuerdo a lo que se informó, el edil había presentado su dimisión esta tarde y en el último tramo de la sesión se la aprobó sobre tablas y se girará las actuaciones al Tribunal Electoral.
De acuerdo a lo que se pudo, María Emilia Orozco asumiría esa banca, ya que ella seguía en la lista del partido Ahora Patria, de Alfredo Olmedo. Desde este sector anticiparon que lo echarán del partido.
El hecho
El concejal Ricardo Ariel Flores es uno de los tres condenados por un robo ocurrido en Barrio San Calixto en octubre de 2018. El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en el juicio contra Víctor Raúl Ramos y Ramiro William Ramos por el delito de encubrimiento y contra Ricardo Ariel Flores por el delito de robo con efraccion y en poblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando los imputados, junto a otras personas, se presentaron en dos domicilios y usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes.