Acceso a derechos para la salud sexual de la comunidad LGBITQ+

Gobierno 04 de abril de 2021 Por InformateSalta
Mesa de Diversidad Sexual
Prevención, asistencia y sensibilización para la comunidad LGBITQ+.

El Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos convocó a un nuevo encuentro de la Mesa de Salud Sexual con el objetivo de delinear y efectivizar acciones concretas de prevención, asistencia y sensibilización para la comunidad LGBITQ+ en articulación con Salud Pública.

Las convocatorias se plantean en encuentros mensuales y con la participación de distintos sectores. La referente del área, Victoria Liendro, destacó que las reuniones tiene como fin: encontrarse, vincularse y escuchar las necesidades de la comunidad para dar respuestas y soluciones, "acercar información sobre los espacios y servicios de Salud Sexual que funcionan en distintos puntos de la provincia y planificar acciones de sensibilización para el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad, es clave", señaló.

bastaHubo 70 femicidios en la Argentina durante el primer trimestre del año

Los encuentros, que se realizan en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, cuentan con la participación de la coordinadora del área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, María del Carmen Salvo junto a referentes de la Comunidad LGBITQ+.

Quienes quieran formar parte deben acercarse a la institución ubicada en República de Siria 611, el primer y tercer jueves de cada mes. Para más información se puede contactar con el área por mail a [email protected]

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar