Diputados tendrán su primera sesión del año pero bajo modalidad virtual

Legislativa 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados salta

El pasado 1° de abril el gobernador Gustavo Sáenz brindó su discurso anual ante las Cámaras legislativas abriendo oficialmente el año de sesiones ordinarias. En ese sentido los Diputados provinciales se alistan para celebrar su sesión de los días martes, la cual no los encontrará de forma presencial.

Según la información compartida desde Nuevo Diario de Salta, la convocatoria para la reunión ordinaria de la Cámara Baja de la Legislatura fue para que traten los distintos temas pendientes mediante la modalidad virtual, evitando la asistencia presencial, como medida preventiva ante el contexto de contagios de coronavirus.

Cabe recordar que la semana pasada se reportaron dos casos positivos de COVID-19 de manera interna dentro de la Cámara. El último de estos casos confirmados fue el del secretario administrativo de Diputados, Gastón Galíndez, identificándose posteriormente a todos los contactos estrechos para que sean oportunamente asilados.

sesion remota diputados

No obstante, también se adelantó parte del temario que los legisladores tendrán previsto tratar este martes. Dentro de los proyectos incluidos en el acta de Labor Parlamentaria, se incluyen 10 los cuales en su mayoría pertenecen al bloque ‘Gustavo Sáenz Conducción’. Uno de estos prevé modificar la adhesión a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional 26.061, creando la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Otro solicita gestionar ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Rosario de la Frontera y San José de Metán. También se suma el pedido de creación de un albergue la ciudad de Rosario de la Frontera, para alojar a personas de escasos recursos de localidades vecinas.

 


Qué dijo Sáenz en la Apertura de Sesiones 2020Las frases más destacadas del discurso de Apertura de Sesiones 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día