Segunda ola de COVID-19: Para Suaina, volver a cerrar los colegios sería “nefasto”

CNN Salta 05 de abril de 2021 Por InformateSalta

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ-  y realizó un balance del primer mes de clases con semi presencialidad.

El docente sostuvo que el escenario es diferente respecto al año pasado ya que muchas personas ya transitaron el virus y muchas otras ya fueron vacunadas. “Pase lo que pase en relación a todo lo que se viene vaticinando, sería nefasto volver a cerrar los colegios”, señaló.

suaina

En las escuelas se está cumpliendo con los protocolos. Es necesario que los padres tomen conciencia que hay un protocolo que se debe cumplir. Hoy por hoy un alumno que está con dolor de panza o empacho, no es conveniente que vaya a la institución, es la manera de estar totalmente tranquilos de que ni el mínimo riesgo pueda ingresar el virus a las burbujas”, sostuvo en La Mañana de CNN.

aulas-burbuja-scaled

Suaina aseguró que se dieron muy pocos casos de docentes registrados en el COPRODEC que hayan tenido COVID-19. “El docente y el alumno en la institución son muy prolijos respecto al cumplimiento de los protocolos, con mucho compromiso. Cuando los chicos salen a la calle no es lo mismo, los chicos comparten los vasos de bebidas en una fiesta. Si bien nosotros aplicamos a rajatabla el protocolo, nos da la sensación que los papas en las casas están más relajados”, reclamó por radio CNN Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar