Villada apuntó a los dirigentes que "volvieron a caer en la grieta"

Política 06/04/2021 InformateSalta InformateSalta
villada istv

Este lunes se dio a conocer la carta abierta que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dirigió a los partidos y entidades políticas que integraron el frente que llevó a Gustavo Sáenz a la gobernación en 2019, para que mantengan la unidad en el marco del el año electoral que inicia.

Al respecto Villada estuvo en InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde defendió su epístola recalcando que en la consolidación de esa conjunción de espacios debe primar no desde lo político o lo electoral, sino en defensa de los intereses de los salteños.


villada okokInstan a los partidos que formaron el Frente con Gustavo Sáenz a seguir unidos


“Nosotros analizamos este desafío hace no más de dos años cuando decidimos plantearla a la gente que íbamos a hacer un frente profundamente salteño, sin caer en la grieta, incluyendo a sectores que estaban de acuerdo con la candidatura de Mauricio Macri y quienes apoyaban a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, enfatizó en primer lugar.

Dicho esto recalcó que, fuese quien fuese el que dirija a nivel nacional, “Salta ha vivido etapas donde gobernó el macrismo y donde gobernó Cristina, no nos fue bien en ninguna; por lo tanto dijimos a la gente que queríamos salir de esa pelea y poner énfasis en defender las cosas que le interesaban a los salteños”.

Con esa impronta es que se conformó tal unión a la cual hoy Villada llama a que permanezca consistente. “Es difícil entender que hay dirigentes que se olvidaron de eso y volvieron a caer en la grieta, tironean a un gobierno provincial y a un gobernador que tienen su rumbo, un orden, que es generar las gestiones para que le vaya bien a los salteños”, criticó.

Así mismo, rememoró que su carta la redactó “tras escuchar al gobernador por 2 horas, ver la contundencia de los actos y la paz que se logró” en la provincia durante el año pasado. “Después de escucharlo dije que era inaudito que algunos dirigentes, que estuvieron de acuerdo en integrar este acuerdo, hoy se comporten más como oposición o haciendo juego a la oposición, que asumiendo un compromiso con los salteños”, apuntó para concluir.


Ricardo Villada2COVID-19 en Salta: “Estamos en alerta por el crecimiento de los casos y las nuevas cepas”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día