COVID-19 en Salta: “Estamos en alerta por el crecimiento de los casos y las nuevas cepas”

Coronavirus 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Ricardo Villada2

En medio de una nueva escalada de casos de COVID-19 en Argentina y mientras el gobierno nacional analiza que medidas de tomar, el gobierno de Salta sigue muy de cerca lo que está ocurriendo. Consideran que medidas uniformes podrían afectar a lugares que no se encuentran en un momento crítico.

En InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a la situación de la provincia. “Estamos en alerta por el crecimiento de los casos y estamos en alerta por la aparición de las llamadas nuevas cepas. Esto genera un debate entre gobernadores, entre autoridades de provincias que no viven la misma situación”, dijo.

En este sentido, si bien reconoció que es necesario tomar medidas de carácter restrictivo se deben tener en cuenta la situación epidemiológica particular de cada localidad o departamento y habló puntualmente del importante aumento de casos que está teniendo Iruya.  

“Hoy por hoy, hay que tomar medidas por ejemplo en Iruya, que está viviendo una situación compleja y eso hizo que ayer domingo haya una reunión del COE provincial con las autoridades, con las directoras de las escuelas, con la responsable del área sanitaria, hablando y enfocando a ver cómo resolvemos ese tema. Pero no podemos extrapolar la situación de Iruya y automáticamente aplicarla a todos los lugares”, expresó.


controlNuevas medidas: suspenderán la circulación entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana en todo el país

Asimismo, aseguró que los gobernadores plantean que si se para nuevamente la economía, Nación tendría que volver a otorgar una ayuda para mitigar las consecuencias del parate como lo hizo durante la cuarentena más estricta el año pasado.

“No fue bueno parar todo, ni suspender las clases. Eso generó muchos problemas. Ahora lo que hay que hacer es actuar con mayor responsabilidad. Tenemos que recurrir a adoptar conductas de vida que no necesariamente tiene que ser juntarnos todos a chupar, compartir los vasos, abrazarnos, bailar porque nos pone en riesgo. Nos distanciemos, cuando veamos mucha gente, vamos para otro lado. Usemos el barbijo”, manifestó.

Sobre el tema vacunas, el funcionario provincial aseguró que “estamos mejor que hace un mes” y que en lo que va de abril Salta recibió prácticamente 40 mil dosis. “Estamos recibiendo más vacunas, no la cantidad que quisiéramos, pero es más de lo que estábamos recibiendo. El sistema de aplicación está funcionando bien pero no hay tanta gente que quiera vacunarse”, indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día