Femicidio de Macarena: “Hay sobrados indicios para sostener la responsabilidad de Zárate”

Justicia 06/04/2021 InformateSalta InformateSalta
macarena blanco

A casi un mes del femicidio de Macarena Blanco, la joven de 28 años hallada sin vida en un departamento de Alvarado al 1700, todos los indicios apuntan al detenido y acusado por el crimen Aarón Zárate, de 18 años.

En diálogo con InformateSaltaSebastián Smith, abogado querellante de la familia de la joven detalló que las muestras colectadas en la escena del hecho fueron remitidas al departamento de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  para el análisis e identificación con las muestras de ADN de los imputados.


Aarón ZárateFemicidio de Macarena Blanco: Zárate le habría confesado el crimen a otra trabajadora sexual

“Nosotros estamos haciendo la querella exclusivamente por el homicidio, no así por los otros delitos en los que se encuentran imputados. Hay sobrados indicios para sostener la responsabilidad de Zárate en el homicidio, puntualmente habrá que averiguar si hay alguna otra persona que puede haber participado”, dijo.

Si bien para él no hay duda alguna que Zárate es el autor del hecho, consideró que es prudente esperar a ver si de las investigaciones surge la posible responsabilidad de otra persona, al menos al título de partícipe. Smith adelantó que confirmarse la calificación, el pedido de pena que corresponde es el de prisión perpetua.

En este sentido, indicó que la madre de Macarena estuvo unos días en Salta y debió regresar a Buenos Aires, por lo que dejó firmado un poder para las actuaciones que sean necesarias. En tanto, desde el Programa de Asistencias a las Víctimas, se brinda contención psicológica al hijo de la joven, quien se quedó en la provincia.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día