Para prevenir contagios, colectivos de Saeta circulan con ventanillas abiertas

Sociedad 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
saeta ventanillas abiertas

Una de las principales recomendaciones para evitar la propagación del virus en ambientes cerrados es la ventilación de los espacios, es por eso que desde Saeta se recordó a los usuarios la importancia de viajar con las ventanas abiertas para que circule correctamente el aire, pese a que los días se han puesto más fríos.

"Nosotros hicimos muchas campañas. Las ventanillas deben ir abiertas porque es un ambiente que tiene que estar ventilado. Es más, se colocaron calcos en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas', un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó el presidente de Saeta, Claudio Mohr.


ventanillasPara garantizar la circulación del aire, SAETA fijará ventanillas dentro de los colectivos


Mohr manifestó que es importante que desde la empresa se mantengan las campañas de concientización, las publicaciones a través de las redes sociales y la cartelería en las unidades, pero afirmó que la ejecución para que esa acción sea efectiva "depende pura y exclusivamente de cada una de las personas".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, en el marco del regreso a las clases presenciales, realizó un relevamiento a través del cual detectó que uno de los motivos principales de infracción es la circulación de las unidades con ventanillas cerradas.

368050_colectivo

"Lo que le estamos pidiendo a la gente no es que la ventanilla esté abierta de par en par porque uno entiende que hace frío, pero sí una mínima porción que permita la circulación de aire, la ventilación y el correcto aireamiento de ese ambiente. Nosotros vamos a trabajar mucho con los inspectores, que lamentablemente son los que se llevan la peor parte porque son los que confrontan con los pasajeros cuando hacen cumplir con las indicaciones que tienen los protocolos", afirmó Claudio Mohr.

El titular de Saeta expresó que los inspectores son los encargados de controlar que las ventanillas estén abiertas y en caso de que estén cerradas, que las abran. Es por eso que desde el organismo estatal esperan que la gente entienda que para que se cumpla esta medida "es responsabilidad de ellos".

"Ya no es responsabilidad de ningún sector sino de cada uno de nosotros el cumplir con los protocolos. destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día