Para garantizar la circulación del aire, SAETA fijará ventanillas dentro de los colectivos

Coronavirus 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
ventanillas

La ventilación cruzada en los ambientes cerrados es una de las recomendaciones para evitar disminuir contagios por COVID-19 y si bien desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) no descartan quitar ventanillas en los colectivos, SAETA analiza una alternativa para garantizar la circulación del aire.

En diálogo con InformateSalta, el presidente del directorio de la empresa, Claudio Mohr, detalló que además de la fuerte campaña para que los pasajeros no cierren las ventanillas de las unidades, piensan en fijar dos o cuatro ventanillas cruzadas en su posición.

“Hoy he dado la orden para que se comunique a los corredores que de alguna manera buceen un poco en el tema para ver cómo hacemos para bloquear las ventanillas, porque el pensar en sacar los vidrios, no es posible en todas las unidades porque muchas veces el vidrio cumple un rol estructural en la unidad”, indicó.


saeta ventanillas abiertasPara prevenir contagios, colectivos de Saeta circulan con ventanillas abiertas

Asimismo, aseguró que notaron que entre las 7 y las 8 de la mañana principalmente un alto porcentaje de los coches circulan con las ventanas cerradas, pese a que antes de salir todos los corredores procuran llevarlas abiertas.  

“Cada vez que nuestros inspectores suben a las unidades pregonan el tema de abrir las ventanillas, las ventanillas salen abiertas de todos los corredores a la mañana temprano, pero en las primeras horas se van cerrando. Las unidades no son más que un ambiente en movimiento pero un ambiente en sí donde confluye mucha gente”, expresó.

Finalmente, subrayó que cuando los inspectores ven que no se está cumpliendo con el máximo de personas permitidas, sin alcohol en gel o con personas que viajan sin el correcto uso del barbijo o tapabocas, informan a través de los grupos de comunicación para que las empresas hagan las observaciones correspondientes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día