Recomiendan a personas diabéticas vacunarse sí o sí contra el COVID-19

Coronavirus 07 de abril de 2021
vacuna covid

En la pandemia por el COVID-19 las personas que padecen diabetes encabezan la lista del grupo con factores de riesgo en caso de contraer la enfermedad. En esta etapa, con la posibilidad de la vacuna, recomiendan hacerlo obligatoriamente.

Al respecto, Carolina Bressan, médica especialista en diabetes, aseguró a Canal 4 que los pacientes diabéticos deberían a anotarse, preocuparse y ocuparse en buscar ser inoculados, además de estar atentos a la habilitación de pre-turnos.  


diabetes (1)El 30% de los fallecidos por Covid-19 menores de 60 años tenía diabetes

“Salta está tratando de poner el pie en acelerador para tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, pero todavía no está habilitado los menores de 60 con factores de riesgo. Todas las diabetes entran dentro del grupo de factores de riesgo, así que sí, a vacunarse y a no perder la oportunidad de vacunarse”, dijo.

En este sentido, pidió a la gente perder el miedo a la vacuna, ya que por el momento, es lo único que se conoce para brindar protección contra el COVID-19. Cabe recordar que si bien no evita el contagio, beneficia a un cuadro leve de la enfermedad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar