Anses y vacunación, los principales temas para la primera sesión del Senado

Legislativa 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
senado

Tras el debut de la Cámara de Diputados, este jueves es el turno de la Cámara de Senadores de tener su primera sesión ordinaria del año, luego del discurso que brindó el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura.

¿Cuáles son los temas previstos? En el acta parlamentaria de la Cámara Alta hay ocho proyectos de resolución, ocho proyectos de declaración y tres proyectos de ley, entre otros temas a tratar.

Entre los de Resolución, se pide al Ministerio de Salud que infome la cantidad de vacunas y/o primeras dosis contra el Covid-19 recibidas por la provincia de Salta, también que se de a conocer el listado oficial de las personas que fueron vacunadas con la Sputnik V contra el coronavirus en todo el territorio de Salta.


vacunasSalta confirmó que diferirá tres meses la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19

En cuanto a los de declaración, se pide a los Legisladores Nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias a fin de asegurar la continuidad y funcionamiento normal en modalidad presencial y ampliar la modalidad virtual de las sedes Udai Sur y Norte del ANSES. Así mismo se solicita que los empleados de ANSES correspondientes a Udai Sur y Norte sean tratados como personal esencial.

Por último, en los proyectos de ley, uno de los mismos busca reconocer el derecho prioritario de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el coronavirus de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere acorde a su condición.

senado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día