Chibán dijo que Malvinas "no fue una gesta" y Suriani lo cruzó

Legislativa 07/04/2021
suriani y chiban

En el marco de la 1° sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador por la UCR (Unión Cívica Radical), Héctor Chibán, sorprendió al asegurar que la guerra de Malvinas “no fue una gesta”, es decir, un hecho digno de ser recordados por su heroicidad y trascendencia, lo que despertó el enojo de otro de sus pares. 

Fue durante la etapa de "homenajes", cuando el radical sostuvo que el ex presidente Alfonsín tenía claro que Malvinas “de ninguna manera era una gesta y no lo fue”. “Quiero rendir homenaje a las criaturas que mandamos a la guerra”, agregó.

Malvinas

Sus declaraciones fueron rápidamente repudiadas por Andrés Suriani, quien dijo estar “azorado y enojado” por haber escuchado al mencionado diputado hablar así de esos valerosos soldados, que fueron capaces de defender la patria dejando su sangre. “Como no rendirle homenaje honor y gloria par todos ellos”.

Seguidamente, Suriani le aclaró que no se trata de “una cuestión de política”, sino de una fecha que es cara al sentimiento de los argentinos. “Lamento mucho lo que acabo de escuchar, me duele el alma”, indicó.

Por último, insistió en reivindicar “lo que han querido ocultar” por años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día