Problemas con Anses en Salta: "Mover los gerentes no es suficiente"

Municipal 30/03/2021 InformateSalta InformateSalta
anses fonseca istv

Las oficinas de Anses llevan tiempo en el ojo de la tormenta en Salta, no solo por los sucesos de las últimas horas con el despido de los gerentes de las UDAI de la Capital, sino por los constantes reclamos de los usuarios ante los inconvenientes para poder realizar sus diligencias, poder conseguir un turno, ser atendidos presencialmente, entre otros malestares.

Con todos estos sucesos la situación en Anses fue tema de debate en InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde la concejal Frida Fonseca analizó esta cuestión, siendo ella quien supo impulsar desde el Concejo Deliberante una intimación al organismo para que regularice su atención a los salteños.


ansesLa mentira tiene patas cortas: ¿Por qué echaron a Vera y Aramayo de Anses?

Sobre el despido de los gerentes, Fonseca reflexionó que “habla que se tomó nota a nivel nacional de las deficiencias que tiene el organismo en Salta, la gente lo dijo, los vecinos no pueden encontrar un turno, iniciar un trámite, hablamos de una situación compleja de la que se tomó nota”, remarcó.

No obstante enfatizó que el déficit del organismo “no pasa solo por las personas, tiene que ver con una situación estructural y una falta de inversión”, por lo tanto consideró que “hace falta mover no solo a los gerentes, importa saber si el Gobierno Nacional hará una inversión en Salta para que se garantice la prestación” de sus atenciones.

Recordando la reunión que los ediles supieron tener con Vera, contó que le cuestionaron “la falta de gestión de su parte para lograr mejoras”. También dijo que ahora sus expectativas están en ver “si habrá una inversión que resuelva de fondo las fallas, mover los gerentes no es suficiente”.

Por último, espetó que quienes vayan a asumir las UDAI deberán “antes de aceptar las responsabilidades, deben sentarse con la conducción nacional y definir la inversión en Salta, plantar bandera para que se invierta, se renueve el servicio informático, se garanticen los turnos para los vecinos, se permita la actividad presencial con protocolos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día