Continúa el Programa de Capacitación en Gestión y Liderazgo aplicado al ámbito judicial

Justicia 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
justicia y mujeres

Durante el mes de marzo la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia lanzó su primer Programa de Capacitación del año. El mismo está organizado para desarrollarse a lo largo del año, habiendo iniciado con su primer módulo el mes pasado. 

En este sentido y siguiendo la impronta de constante capacitación que caracteriza a la actual gestión de la asociación, se dispuso fecha para el desarrollo del segundo módulo del programa. La temática propuesta es “Comunicación asertiva. El impacto de lo que decimos” y estará a cargo de las licenciadas Andrea Salcedo y Daniela Martini.

“¿Es posible la ausencia de comunicación?”, reflexiona la licenciada Martini continuando con su respuesta: “es imposible no comunicarnos, desde que nacemos hasta nuestro último aliento de vida. La comunicación es un eje que nos atraviesa incluso cuando permanecemos en silencio”. Bajo esta idea prima, las disertantes invitan a pensar en las formas de expresión dentro del ámbito laboral. 

“De la manera en la que expresamos nuestras ideas y de todas las destrezas que entran en juego a la hora de comunicarnos va a depender que logremos alcanzar un acuerdo o no, que podamos comprendernos o no”, profundiza la licenciada haciendo la invitación a participar de estos encuentros donde se trabajará sobre la comunicación como una herramienta de crecimiento personal y laboral.

Esta actividad, que es gratuita y exclusiva para asociados y socios adherentes, se desarrollará los días jueves 15 y viernes 16 de abril, de 17 a 19.30 hs. de manera virtual. Para tal fin, la Asociación dispuso un formulario de inscripción que puede ser consultado aquí

Continuidad del Programa: Módulos y modalidad

El Programa de Capacitación que presentó la Asociación de Jueces del Poder Judicial inició con su primer módulo sobre “Los desafíos del teletrabajo en el ámbito judicial”, en el mes de marzo. Esta semana, continua con su segunda entrega. 

Los módulos restantes versarán sobre los siguientes temas:

  • Módulo III: “Liderazgo asertivo”, a cargo de los licenciados Andrea Salcedo y Daniela Martini.
  • Módulo IV: “Gestionar equipos de trabajo” con los licenciados Albertina Cabada Oñativia, Emilia Karanicolas y Alejandra Corbalán.
  • Módulo V: “Construcción de vínculos beneficiosos en el ámbito laboral”, con Emilia Karanicolas y Javier Mondada.
  • Módulo VI: “La diversidad generacional como ventaja competitiva” con las licenciadas Albertina Cabada y Alejandra Corbalán.
  • Módulo VII: “El abordaje y solución de conflictos en el ámbito de trabajo”, disertantes licenciados Vanina Torcivia y Enzo Cagnone.
  • Módulo VIII: “La mejora continua en el desarrollo productivo de la organización”, con los licenciados Javier Mondada y Cristina Lozano.

Todo este material de consulta puede ser visualizado en el canal de Youtube de la Asociación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día