Guitarreando en el Concejo: José García cantó en plena sesión por el día de la Zamba

Política 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
jose garcia cantando

Si bien el Día Nacional de la Zamba se estableció oficialmente el 29 de septiembre en homenaje al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, tradicionalmente se la sigue recordando cada 7 de abril, por ser la fecha en que se inscribe en SADAIC la primera zamba argentina.

De manera coincidente, en la jornada de ayer hubo sesión en el Concejo Deliberante, que, como sabemos, cuenta con ediles de lo más variopintos. Entre ellos, el músico José García, no quiso dejar pasar por alto la fecha y decidió hacer su homenaje en medio de la sesión que copaba el recinto.

“Hay que prestarle atención a lo que el pueblo dice, lo que la cultura viva expresa. Pido permiso para hacer este ritmo que tanto nos representa y pido permiso para cantar”, indicó García antes de lanzar su voz por el aire al ritmo de la Zamba de Carnaval. Al ritmo de las palmas, intentó contagiar a sus pares del recinto.

Este gesto avivó reacciones diversas: mientras algunos elogiaron al edil por este reconocimiento a las raíces culturales de los salteños; otros lo criticaron por considerarlo desacertado dentro del cuerpo deliberativo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día