Alivio en los gimnasios: “Tomamos las medidas con tranquilidad”

Coronavirus 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta

Fueron varios los sectores que estuvieron preocupados en los últimos días ante cómo podrían impactarles las medidas preventivas por el inicio de la segunda ola de coronavirus en el país. Sin embargo, tras los anuncios realizados por el COE de Salta hay tranquilidad en los gimnasios, por ejemplo, donde reafirman su compromiso en cumplir los protocolos sanitarios.

Así lo señaló Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios, en diálogo con InformateSalta. “Tomamos las medidas con tranquilidad, no nos llegan ni nos tocan ninguna de las nuevas medidas, (pero) sí pidiendo que se siga haciendo prevención en los gimnasios y respetando los protocolos”, declaró.

kripper gimnasios

¿Qué dicen los mismos? “Dentro del gimnasio al llegar hay que sanitizar las manos, tenemos islas con su sanitizante para limpiar las máquinas antes y después de usarlas, tenemos un máximo de horas, se debe respetar el horario que se elige para venir así no hay mucha gente”, resumió.


“Trabajamos con el 50% de la capacidad


A esto sumó que estos espacios de entrenamiento deben tener “un sistema cruzado de aire, con ventanas y puertas al exterior, con una renovación de aire continua, si no tenemos ese inconveniente, si estamos sanitizando las máquinas y hay una cantidad reducida de gente, estamos en condiciones de decir que es poco probable que haya contagios”, recalcó Kripper.

gimnasios

Del mismo modo contó que es intención de los gimnasios que se los declare esenciales, que tenga un respaldo normativo al respecto. “Hacer actividad física es esencial, no solo contra el COVID-19 sino contra un montón de enfermedades, los estudios dicen que si la gente se infecta tiene más posibilidad que no pase mal la enfermedad” al practicar una rutina deportiva, espetó.


Debemos concientizar, siempre respetando el protocolo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día