Ganancias: Con los cambios, más de 15 mil salteños quedan exentos del impuesto

Economía 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
ganancias ok

Finalmente el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta $150.000, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.

¿Cómo impacta este cambio en el bolsillo de la gente? Con la suba del piso del mínimo no imponible, 1.267.000 trabajadores y jubilados quedarán exentos del pago de este tributo, que además se reducirá para el 90 por ciento de las empresas.

A esto, hay que hacer la diferenciación que en la provincia de Salta dejarán de pagar el gravamen 15.508 empleados y jubilados que se veían incluidos en el tributo mediante el esquema vigente.

ganancias 1

Cabe señalar que el aumento del monto desde el cual se paga el impuesto, permitirá volver al porcentaje de que solo pague este impuesto alrededor del 10% de los que tienen mayores ingresos. Para los jubilados, el proyecto eleva la deducción actual de seis a ocho haberes mínimos y elimina el requisito de no tener otros ingresos.

Asimismo, el aguinaldo quedará taxativamente exento del pago para sueldos y haberes de hasta $150.000 brutos mensuales. El nuevo régimen será retroactivo al 1° de enero de 2021.

ganancias 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día