Obras privadas: una plataforma digital agilizará los trámites en la Municipalidad

CNN Salta 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
obras privadas

La Municipalidad de Salta última detalles antes del lanzamiento de una plataforma digital que simplificará los trámites de las obras privadas. Está previsto que empiece a funcionar desde el próximo 14 de junio.

En diálogo con CNN Salta 94.7, la secretaria de Obras Privadas de la Municipalidad de Salta, Pía Ruiz de los Llanos, detalló que la misma permitirá que los profesionales inicien los trámites, en lo que respecta a habilitaciones y aprobación de planos.

“Esta plataforma busca solucionar el reclamo histórico, de tantos años, con las demoras que siempre hubo en la aprobación y habilitación de los planos y unido a la pandemia, la intendenta nos solicitó que generáramos algún sistema en donde se pueda hacer todo online”, dijo.

obras viviendas

En este sentido, subrayó que el profesional desde su casa podrá gestionar los trámites y el propietario tendrá la tranquilidad de que su trámite continúa. “No se frena por nada y genera esta celeridad y eficacia que se quiere lograr”.

La nueva herramienta podrá utilizarse desde el inicio del expediente hasta una vez ejecutada la obra, solicitar el final de obra. El trámite concluye con la entrega de la tirilla de medidores eléctricos para presentar posteriormente en EDESA.

“Es el ciclo completo. Es muy fácil, muy sencilla para ser usada. Incluso vamos a estar con capacitaciones a los profesionales, mediante tutoriales, videos pero es sumamente sencilla, transparente, eficaz y segura, por que es con todo pago electrónico”, detalló.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día