Durmientes: “Tuvimos una reunión con la COPAUPS, vamos a presentar un proyecto”

Municipal 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina romero - durmientes

El hallazgo de durmientes en el microcentro provocó que la municipalidad de Capital debe reunirse con la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (COPAUPS) a fin de avanzar en una evaluación del estado actual de los mismo y así tomar una decisión. 

La intendenta, Bettina Romero, indicó a InformateSalta que se trata de algo histórico para la ciudad.  “Muestra dos cosas, el trabajo que estamos haciendo que es un buen trabajo, profundo y de calidad, señal que antes se tapaba parchado” explicó. 

Los durmientes datan de los inicios de siglo XX y pertenecieron al servicio de tranvías que circulaba por la zona, por eso, la necesidad de analizar el qué hacer con ellos. 

“Creemos que tenemos cuidar, revalorizar nuestra la historia y como era nuestra ciudad hace muchísimos años. Estamos con un programa que lo vamos a presentar pronto porque hemos tomado contacto con la COPAUPS y ver cómo podemos revalorizar esa zona” agregó. 

Por su parte, el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas explicó que “en primer lugar analizaremos el hallazgo para luego tomar una decisión”.

“Existen varias alternativas como por ejemplo retirarlos y exponerlos en un museo o conservarlos en el lugar y cambiar el plan de obra pasando a semi o total peatonalización de calle Ituzaingó como ya se hizo en calle Mitre” señaló el funcionario municipal. 

Sobre la obra de arreglo de calle, Casas, dijo que por el momento los trabajos están suspendidos, pero avanzaremos con el tema del descubrimiento de los durmientes”. Se solicitó a los vecinos evitar circular por la zona para prevenir congestionamientos de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día