El viernes comenzará a funcionar el tren urbano al Valle de Lerma, solo para exceptuados

Gobierno 13/04/2021
tren quijano

El día tan esperado para los vecinos de Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma está a punto de llegar, el viernes comenzará a funcionar el tren urbano al Valle de Lerma que realizará su recorrido en 1 hora 20 minutos con dos frecuencias. Por la situación sanitaria en esta primera etapa podrán viajar únicamente personas exceptuadas. 

El tramo Quijano-Salta se realizará de lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. 


Tren UrbanoEl Tren Urbano hará su primer viaje de prueba hacia el Valle de Lerma

Gobierno provincial, Trenes Argentinos y los cuatro municipios que recibirán a la formación trabajan de manera coordinada para la puesta en marcha de este nuevo servicio de pasajeros. Comenzaron a reunirse semanas antes del primer viaje de prueba realizado el 8 de febrero pasado y que compartieron el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del organismo nacional, Martín Marinucci.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas. Aclaró además que de manera paulatina se sumarán frecuencias.

estacion campo quijano

Preparativos

En Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano continúan las obras de acondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En esos municipios, incluido Capital, también se realiza el desmalezamiento de las vías que utilizará la formación.

Caballero informó que desde el primer viaje técnico de prueba, el tren recorre el trayecto todas las semanas para observar el estado de las vías, revisar el cumplimiento de las acciones acordadas y tomar nota de las que deberían realizarse.

tren campoquijano

La Municipalidad de Cerrillos pintó la estación de trenes y avanzó al igual que Rosario de Lerma con la construcción de la plataforma para las rampas metálicas de bajada del tren. En Capital, Campo Quijano y Rosario de Lerma se hacen tareas de desmalezamiento, con las que también colabora personal de Trenes Argentinos.  

El objetivo es completar el proyecto en tres años. Las etapas contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día