Lágrimas y emoción en el Valle de Lerma por el retorno del tren urbano

Sociedad 08/02/2021
saenz 12

El viaje de prueba del Tren Urbano del Valle de Lerma, que unirá la Capital salteña con Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma, generó enormes y alentadoras expectativas en todos los vecinos de Campo Quijano, que con lágrimas en los ojos recordaron las épocas doradas del ferrocarril.

Alberto, nieto de uno de los pioneros que hizo la obra del Ferrocarril Huaytiquina, el ramal que unía Salta con la ciudad de Antofagasta, el puerto chileno sobre el Pacífico, no ocultó su emoción. “Mi abuelo trabajó toda su vida como ferroviario y fue uno de los artífices de la obra. Y bueno la verdad que estábamos muy esperanzados”


“Que vuelva a nacer de nuevo el ferrocarril, creo que es un adelanto y ojalá que perdure por mucho tiempo”


Por su parte, Olga Ibáñez, hija de otro pionero del ferrocarril, revivió los recuerdos de su infancia. “Con mi madre y todos mis hermanos viajábamos habitualmente en el tren hasta Socompa, orgullosa de poder representarlo y bueno de ver esta obra maravillosa que seguramente se va a concretar”, dijo.

A su turno, Elena Moya, destacó la obra y a todos aquellos que la hicieron posible. “Que no se olviden que existieron pioneros trabajando para esto para que hoy gocemos de esta obra tan linda para todos los salteños, es un momento muy emocionante, estoy contenta de que se los tenga en cuenta y que se los vuelva a nombrar”.


“Son obras que realmente creo que se conocen mundialmente”


Para finalizar, los vecinos consideraron que se trata de un fuerte avance y pidieron por la reactivación del ramal C14, con destino a Chile. “Para mi es una alegría enorme porque es algo que era requerido por todos y la verdad que hacía falta. Estoy contento porque se reactiva otra vez el tren”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día