Este año no se entregará la Copa de Leche en las escuelas de Capital

Gobierno 13/04/2021
Copa de Leche

El programa que entrega la Copa de Leche a cerca de 120 mil alumnos de la Capital salteña no está en funcionamiento este 2021. La información fue confirmada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa a Telefé Salta.

“Copa de Leche era sostenida por un impuesto provincial que fue dado de baja, que es un impuesto de Cooperadora Asistencial. Ese impuesto no se recauda más, por lo tanto no se cuenta con ese fondo y por tal motivo copa de leche se dejó de dar en octubre de 2019. Hubo un remanente que permitió que se siguiera dando en noviembre y diciembre del 2019”, dijo.

La funcionaria aseguró que el año pasado, por la pandemia del COVID-19 se suspendieron las clases presenciales y no se volvió a hablar del tema. “Estamos con 840 comedores que dependen de Educación y se da de comer en esas 840 escuelas a todos los niños y se está cumpliendo con eso”.

En este sentido, destacó los programas de asistencia alimentaria tanto nacionales como provinciales, que si bien no son un reemplazo a la Copa de Leche, son de gran ayuda para 76 mil familias.

La propuesta de una escuela

La vicedirectora de la Escuela Alberdi, María Carpanchay, adelantó a FM Aries que trabajarán en solucionar el faltante. Señaló que hay muchas personas que van preguntando cuándo llega la Copa de Leche, porque se trata de “una necesidad social urgente”.

Ante la situación, adelantó que van a mantener reuniones para ver la manera de gestionar o tratar de conseguir algo de forma tal de llegar con un refuerzo nutricional para los niños. “Es un gran paliativo para niños carentes”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día