El sector de la construcción busca evitar el cierre reforzando sus protocolos

Sociedad 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
construccion multisectorial

Al menos una decena de entidades relacionadas a la obra privada se reunieron en plenario con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho. Esta Mesa Multisectorial de la Construcción acercó al ministro sus inquietudes en torno al desenvolvimiento del sector en el marco de la pandemia por el Covid-19, el escenario actual y el futuro.  

Durante el encuentro, las entidades plantearon la necesidad de evitar el cierre de la actividad. A su vez, manifestaron compromiso en el cumplimiento de medidas, como actividad esencial. “Este momento nos encuentra comprometidos en continuar comunicando a nuestros matriculados, colegiados y asociados, la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos en todas y cada una de las obras que se ejecutan en el territorio provincial”, señaló Juan Martín Biella, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), y partícipe de esta mesa de diálogo. 

Cabe recordar que el sector de obras privadas de Salta fue pionero en el establecimiento de protocolos de trabajo y desde abril de 2020, cuando se permitió el regreso de la actividad después de las primeras cuarentenas, siendo dichos protocolos modelos a nivel país.  

mesa construccion

En este sentido, la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra, reconoció el valor del encuentro mantenido ayer y marcó: “Sabemos que la segunda ola esta acá, por eso queremos evitar que nos vuelvan a cerrar, no queremos que el rubro de la construcción vuelva a quedarse en su casa”.  

A partir del encuentro se convino con el ministro, redactar un comunicado conjunto para todas las entidades, bajo compromiso de continuar difundiendo entre matriculados, colegiados y asociados, la necesidad de seguir respetando los protocolos entre profesionales, empresarios, desarrolladores y obreros.  


“Como multisectorial asumimos el compromiso de reforzar con nuestros asociados, matriculados y afiliados el cumplimiento de protocolos, que están ya escritos, funcionaron y evitaron focos en las obras” 


Para finalizar, Ibarra resalta que el COPAIPA y la UOCRA tuvieron un rol fundamental en la confección de estos protocolos. “Este año queremos que todos los colegas vuelvan asumir este compromiso de cuidarnos entre todos”, concluyó la ingeniera que preside el COPAIPA. 

Participaron del encuentro el Ing. Juan Martín Biella, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS); la Ingeniera Marianela Ibarra, presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA); el Arquitecto Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), quién asistió acompañado del futuro presidente de la entidad Arq. Gustavo Giachero; la Arq. Magdalena Day, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), acompañada de su asesor Dr. Rubén Fortuny; el Ing. Jorge Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); el Ing. Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción; el señor Gabriel Barbito Torres, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos Afines de Salta (COMMOTECSA); y el señor Ricardo Aguilar, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción delegación Salta (UOCRA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día