Juan Carlos Segura: “En Salta tenemos un déficit de 70 mil viviendas”

CNN Salta 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Construcción 1

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ- donde manifestó su preocupación ante la falta de licitación de obras y la constante suba de precios en los materiales para la construcción.

“Terminamos el 2020 bastantes esperanzados, creyendo que la reactivación iba a ser más importante, con respecto a la cantidad y calidad de obras públicas. Ahora estamos bastante escépticos. Vemos que el gobierno nacional que es el que genera los trabajos y baja los fondos a la provincia, no está haciendo lo suficiente”, sostuvo. 

obras

Respecto al precio de la construcción, Segura señaló en La Mañana de CNN que el gobierno nacional está generando una serie de subas, en los servicios, principalmente en el combustible, que perjudica directamente a la construcción: “Todo en nuestra provincia viene de afuera, el material de la construcción, el cemento, el hierro, el PVC, todo viene de afuera y ahora todo tiene un aumento sustancial”.

Sumado a los aumentos, el presidente de la Cámara de la Construcción explicó que se han elaborados pliegos para distintas obras en los últimos meses del 2020, “pero esos precios están desactualizados. Veníamos con desabastecimiento, yo se lo atributo a la especulación, ahora se está normalizando”.

De acuerdo a lo que indicó Segura, Salta tiene alrededor de 9.000 obreros en la provincia, “en este momento es muy bajo el porcentaje que está trabajando. Creíamos que el porcentaje de obras iba a ser superior en el mes de marzo, pero no es así, seguimos encarando el futuro para saber si podemos mejorar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día