Parte médico de Villada: Está lúcido, con oxígeno, estable y de buen ánimo

Coronavirus 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
villada - ricardo concejo

Fue hace una semana que el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, informaba a través de su cuenta en la red social Twitter que había sido diagnosticado positivo para coronavirus, iniciando su aislamiento.

No obstante, hace dos días el funcionario debió ser internado en un sanatorio privado de la Capital provincial, a raíz de un cuadro de neumonía bilateral, estado producido por los efectos del COVID-19.

Al respecto y actualizando su estado de salud, el sanatorio en el cual se encuentra internado compartió un comunicado reportando que el ministro se encuentra estable, no entubado y con las asistencias médicas como kinesiólogas pertinentes.


VilladaRicardo Villada fue internado por una neumonía bilateral

Dicho parte expresa que Villada se encuentra estable, de buen ánimo, cursando el segundo día de internación por neumonía bilateral. También dice que se encuentra lúcido, hemodinámicamente compensando, tuvo un registro de fiebre pero su cuadro clínico está estabilizado.

Así mismo se recalca que no expresa algias ni disnea, registrando correctos valores de saturación de sangre; recibe oxígeno por cánula nasal. También se indicó que todas las medidas terapéuticas fueron prácticas ante su cuadro.

En cuanto a la continuidad de su atención, se mantendrá el tratamiento indicado por soporte respiratorio no invasivo y ejercicios respiratorios por kinesiología.

villada11

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar