Bettina Romero: "Tenemos que unirnos, transformar en acción el sueño"

Municipal 16 de abril de 2021 Por InformateSalta
bettina roemero

Los actos por el 439° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta comenzaron esta mañana, con la entrega floral realizada en frente a la Legislatura Provincial, en el monumento a don Hernando de Lerma, a cargo de ediles de la capital salteña.

Seguidamente, promediando las 10 hs. la agenda de actos conmemorativos se trasladó a Plaza 9 de Julio donde asistieron autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas y de diferentes cuerpos e instituciones. Entre ellos se encontró la intendenta de Capital, Bettina Romero y su jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el Juez de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, Monseñor Mario Cargnello. También acompañaron secretarios y subsecretarios municipales, autoridades de gendarmería nacional, del Instituto Güemesiano, entre otros. 

Luego de las palabras de Monseñor Cargnello y las ofrendas florales depositadas al pie de los mástiles, la intendenta Bettina Romero tomó la palabra para reflexionar sobre la fecha: 

 “Aquí nació Salta un 16 de abril de 1582. Fue un acto irreparable: fundó una ciudad y con ello marcó un antes y un después y sin saberlo estaba convocándonos a celebrar Salta.  

“Es una oportunidad para recordar nuestra historia, nuestros héroes, nuestras luchas y cultura, nuestros artistas. Es un momento para agradecer a todos los que nos precedieron y a los miles de salteños que no bajan los brazos para hacer de esta ciudad una ciudad mejor”, continuó la jefa comunal añadiendo: “Hay mucho que contar con 439 años de historia, pero mucho más para soñar. Trabajemos para dar el paso que sigue para construir una ciudad con progreso, moderna y sustentable”.

Finalizado el acto, la oportunidad fue aprovechada por los medios locales para consultarle a la intendenta Romero por las diferentes medidas restrictivas que anunció Nación por la pandemia

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar