VIDEO: Iniciaron los actos por los 439 años de la fundación de Salta

Sociedad 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta

Jornada de celebración y patriotismo se vive en la jornada de hoy por conmemorarse el 439° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Los actos conmemorativos dieron inicio a las 9 hs. frente a la Legislatura Provincial, en Plaza Güemes, donde se encuentra el monumento a don Hernando de Lerma.

Se hicieron presentes ediles y autoridades del Concejo Deliberante, quienes hicieron una ofrenda floral. Posteriormente, a las 10, el gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta, Bettina Romero, encabezarán el acto central en la plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles.

Al respecto de la efeméride y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, enfatizó el hecho que la pandemia obliga a profundizar el respeto a los protocolos para conmemorar el aniversario de la fundación, llamando a la ciudadanía a cuidarse más que nunca.

“Es importante estar cuidando las medidas de salud y los protocolos, por eso se decidió hacer actos separados, buscamos que no haya amontonamientos para festejar el cumpleaños de la ciudad como debe ser en este momento”, enfatizó.

Consultado sobre el futuro de la ciudad, Madile dijo que el foco está actualmente en cuidar a la población ante el rebrote de coronavirus, “no a un nivel de Buenos Aires y por eso las medidas son distintas, pero sí es preocupante teniendo en cuenta que debemos cuidarnos más que nunca”.

acto fundacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día