Mansfield confirmó el contagio de COVID-19 de 3 de sus trabajadores en Mina Lindero

Coronavirus 19/04/2021
Mina Lindero

La empresa Mansfield emitió un comunicado a través del cual confirma que 3 de sus 454 trabajadores de Mina Lindero dieron positivo a COVID-19. En el mismo explica también el procedimiento aplicado para el cuidado de sus empleados.

De esta manera, se consigna que el miércoles 14 del corriente mes, uno de sus colaboradores presentó un cuadro con síntomas compatibles con el virus COVID-19 en el campamento. Ante tal situación se le realizó el análisis PCR y su evacuación. El resultado del análisis fue detectable para COVID-19.

Ante esta situación, inmediatamente se activó el Plan de Bio Seguridad, testeando masivamente de todo el personal en campamento, 454 colaboradores, el cual fue realizado en dos días consecutivos (jueves 15 y viernes 16); aislamiento y monitoreo médico del personal con síntomas compatibles con COVID-19 y fortalecimiento de todas las medidas de control y prevención.

Como resultado del testeo realizado, se obtuvieron 452 resultados no detectables y únicamente 2 resultados detectables. Estos dos colaboradores fueron trasladados a la ciudad de Salta para su aislamiento y respectivo monitoreo médico. Actualmente se les está haciendo seguimiento cercano a través del Servicio Médico de Mansfield y afortunadamente se encuentran con buena evolución.

Los resultados fueron informados a cada trabajador y paulatinamente se han reiniciado algunas actividades en la operación. Como medida adicional de prevención y control, esta semana se realizará un segundo hisopado (PCR) a la totalidad de los trabajadores que se encuentran en campamento.

Desde el inicio de la pandemia, Mansfield ha tomado medidas preventivas para generar un ambiente seguro para todos sus colaboradores. Entre las medidas adoptadas en el Protocolo de Bioseguridad presentado ante las autoridades, se estableció el aislamiento preventivo (AP) de todo el personal, seguido de la prueba molecular (PCR) previo a subir a sitio, asegurando que todos, sin excepción, ingresen a Mina Lindero con resultado no detectable. Desde el reinicio de las operaciones en el mes de mayo de 2.020 a la fecha, se han realizado más de 11.000 pruebas PCR.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día