Luego que un tribunal de disciplina “expulsara” a los históricos dirigentes Cristina Foffani, Pablo López y Claudio Del Plá del Partido Obrero de Salta bajo el argumento de que conformaron otra agrupación política, el actual diputado, en InformateSalta por Multivisión, aseguró que “la desafiliación no tiene ningún tipo de fundamento”.
Ante la consulta de Federico Storniolo y José Zambrano, acusó al sector encabezado por Violeta Gil de usurpar el nombre, razón por la cual debieron tramitar una nueva personería jurídica. “La población nos va a encontrar a los que defendemos al Partido Obrero en una formación que hemos tenido que hacer un conjunto de militantes de una nueva personería jurídica bajo el nombre de Frente de Unidad Trabajadora”.
Del Plá explicó que desde el Comité Nacional repudiaron las expulsiones y ratificaron la representación del Partido Obrero en la organización que encabezan junto a López, Foffani y demás. “Yo soy miembro del comité nacional, elegido en el último congreso, soy diputado por el PO, estamos en la campaña nacionales, y formamos parte del frente de izquierda”, dijo.
En ese marco, dijo que su intención es que se vuelva a constituir el Frente de Izquierda, que cumpla el rol de oposición al actual gobierno. “Hace falta una oposición obrera, popular, a pesar de esta crisis que es dolorosa, le explicaremos a la población que le están haciendo un fraude”, aseguró.
Por último, manifestó que la gente va a reconocer las ideas del verdadero Partido Obrero. “Nosotros tenemos muchos años de lucha política en defensa de estas ideas, creemos que esta confusión se va a superar”, finalizó.