Expulsiones en el PO: "Empezaron a formar otro partido, no se puede tener una doble afiliación"

CNN Salta 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
partido obrero - todos

Fue noticia la semana pasada la interna al rojo vivo que se vive en el Partido Obrero de Salta, en el cual expulsaron a Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, sumando un nuevo capítulo de los problemas que el espacio viene atravesando desde las elecciones 2019 con denuncias, apoyos, acusaciones de usurpación, entre otras perlitas.

Ahora y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la dirigente del PO, Gabriela Jorge, explicó cuál fue el contexto por el cual sucedió tal cuestión, recordando que años atrás hubo un pedido de los militantes de conformar “una tendencia nacional de la que conformamos de todos modos, entendiendo lo fundamental de la unidad de las organizaciones obreros”.

partido obrero

Si bien en lo nacional se da la conformación “en Salta Del Plá, Foffani y López quedaron en la minoría”. Posteriormente espetó que los tres mencionados “decidieron abandonar el partido” pero recalcando que pese a ser ellos “una minoría flagante, en estos 2 años han tenido los plenos derechos para intervenir en los organismos del partido, para desarrollar su posición”, sumando que “han empezado a formar otro partido”.

Es así que “bajo esa circunstancia nuestro partido decidió su desafiliación, uno no puede tener una doble afiliación (…), ellos han presentado adhesiones, eso es la constitución de un nuevo partido, sería para para garantizar sus derechos electorales como referentes históricos, si hay algo que sabe la población es que en el PO no hay un derecho que valga sobre el derecho de las bases”, espetó.


“Esta es la base donde, 2 años después de esta crisis, se inició el proceso para desafiliar estos compañeros que están promocionando otro partido (…), ellos han olvidado los mismos métodos con los que han construido este partido”


Con toda esta situación, Jorge fue crítica al considerar que “no se puede violentar sobre la base de ‘me impongo porque armo otro partido y aún estoy en el PO’, o porque me apoyo en la justicia que históricamente el PO ha denunciado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día