Rechazo nacional a la expulsión de Foffani, López y Del Plá del Partido Obrero

Política 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
partido obrero

El Ejecutivo del Comité Nacional del Partido Obrero rechazó las expulsiones de Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, y los reconoció como los verdaderos representantes del partido en la provincia de Salta. 

En un comunicado, indicaron que las mismas fueron impulsadas por el grupo de Jorge Altamira, que ha usurpado la legalidad partidaria en el distrito. 

“Estas expulsiones apuntan contra los principales dirigentes y voceros del Partido Obrero en la provincia, como quedó demostrado en las Paso de 2019, cuando la lista encabezada por estos compañeros superó por amplísimo margen a los candidatos del grupo de Altamira” sentenció el comunicado.

Al tiempo que el Comité Ejecutivo del PO resolvió desconocer la decisión tomada por el grupo integrado por Gabriela Jorge, Violeta Gil y Julio Quintana. 


partido obrero - todosExpulsiones en el PO: "Empezaron a formar otro partido, no se puede tener una doble afiliación"


“La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo del Partido Obrero es una defensa del Frente de Izquierda, ya que los compañeros que se pretende sancionar son sin lugar a dudas los mejores candidatos para que el FIT-U realice una buena elección en la provincia. Quienes integran el grupo de Altamira son hostiles al FIT-U, al que combaten en todo el país” agregaron.

Por último, anticipó las acciones de los dirigentes opositores busca impedir una presentación en las PASO nacionales 2021. “Recurren a sanciones porque no pueden librar una compulsa política abierta, de cara a los trabajadores y al electorado que ha apoyado al PO de un modo sostenido en la provincia” explicó el Comité.

Finalmente, el Comité Ejecutivo del PO ratificó que el grupo de Altamira pretende robarse la personería de la organización para incorporarla en un futuro al partido que están formando, llamado Política Obrera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día