A pesar de insistir con las clases presenciales, Larreta no manda a su hija al colegio

Nacional 21/04/2021
larreta

En medio de amparos presentados a la Justicia y desacatos a los fallos, Horacio Rodríguez Larreta mantiene las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cualquier costo. En su distrito, en el reporte del día martes se registraron 3345 casos, cifra récord en CABA desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, Larreta no manda a su hija al colegio. El funcionario se separó de su esposa el año pasado y desde fines de 2020 Serena quedó a cargo de su madre y asiste a una escuela de la provincia de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la educación virtual ya que el gobernador Axel Kicillof adoptó las medidas del Gobierno Nacional.

Por otro lado, la situación del sistema sanitario en la Ciudad es crítica. El propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió ayer en conferencia de prensa que tuvieron que pedirle al ministerio de Salud de la Nación que le envíen 50 respiradores adicionales.

En esa línea, el responsable de la cartera sanitaria de CABA aseguró que le dieron esos artefactos a las clínicas privadas, que tienen un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del 95%, y pidieron que el Estado se los reponga.

Quirós le anticipó a Larreta que en invierno habrá una tercera ola ya que por las temperaturas más bajas y que la gente permanezca en contacto en lugares cerrados, los casos aumentarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día