Celulares, televisores y otros electrodomésticos con precios congelados hasta octubre

Nacional 22 de abril de 2021
precios

En el marco de políticas sectoriales para lograr contener la inflación, en las próximas horas se anunciará el acuerdo al que arribaron autoridades nacionales con fabricantes de electrodomésticos, por el cual se congelarán precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas, hasta el 31 de octubre. En ese sentido, se tomarán como referencia los precios que regían al 1º de abril.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas dejó trascender que el objetivo es buscar "un sendero de precios" y fijarlos en los valores actuales. En declaraciones radiales, el funcionario remarcó también el compromiso de los productores de generar ofertas y de poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación.

Desde la cartera productiva, señalaron también que trabajan para reestablecer el plan Ahora 12 para la compra de celulares de gama más baja, es decir aquellos con precios por debajo de los 50 mil pesos.

Por otra parte, habrá que esperar el anuncio para confirmar si a partir de junio habrán reajustes de precios en base a la evolución del tipo de cambio y el valor de los insumos importados para la fabricación.

Además, hay reuniones con los representantes de la industria de la alimentación para intentar hacer lo mismo con el precio de los alimentos y lograr estabilizarlos, para intentar bajar la inflación. Desde el sector, piden al gobierno resolver el tema de las deudas por créditos a tasas siderales tomados por las pymes durante la administración anterior y una línea de financiamiento para capital de trabajo. A cambio, ofrecen  "el compromiso de estabilidad de precios para algunos de nuestros productos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar