Confirman la llegada de tres vuelos con un millón de dosis de vacunas Sinopharm

Nacional 23 de abril de 2021 Por InformateSalta
vacuna-china-sinopharm-1109562

Se espera que este fin de semana Argentina reciba un millón de dosis de Sinopharm procedentes de Beijing en tres vuelos que arribarán a Ezeiza los días 25, 26 y 28 de abril. Esto permitirá intensificar la campaña nacional de vacunación. Con esta entrega habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus. 

Según informaron fuentes gubernamentales, las vacunas a recibir en esta tanda se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de la vacuna china. 

En esta ocasión, y según informa Telam la logística se realizará con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán 23 y 24 y llegarán a Ezeiza 25 y 26; mientras que el resto arribará en un avión de Lufthansa que sale el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo 28 de abril. 

Vacunas Astrazeneca Covax

A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un solo vuelo, en esta ocasión se necesita de tres viajes por una cuestión de embalaje. 

En el caso de las Sinopharm se agrega una complejidad adicional: el fabricante solo avala su traslado en un embalaje térmico llamado "envirotainer" y que pueden trasladarse únicamente en la bodega de los aviones y no en la cabina, como sí sucede con las Spunik-V. 

Nuevos envíos 

Desde la Casa Rosada insisten en la política de no arriesgar información sobre la llegada de próximas remesas de vacunas hasta que la operación de transporte esté confirmada en todas sus fases. Sin embargo, existen esperanzas de que el millón restante de Sinopharm y nuevos envíos desde Moscú se concreten antes de fin de mes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar