Mansfield, refuerza su compromiso social con las localidades de la Puna

Empresas 24/04/2021 InformateSalta InformateSalta
mina

El 2020 fue un año complejo en materia económica para todos los estratos sociales. Desde el bolsillo de la ciudadanía, hasta los balances de grandes empresas e industrias se vieron afectadas en su economía por la pandemia. 

Pese a este contexto, el trabajo de Mansfield S.A cerró el último trimestre del 2020 con uno de los logros más significativos para la empresa. Sin dudas la puesta en producción de Mina Lindero significó un punto de inflexión para el impulso de la minería salteña y para la firma. 

Más allá de estos logros, Mansfield S.A apuesta fuertemente al trabajo de responsabilidad social empresaria ya que de manera permanente busca generar un impacto positivo entre las comunidades aledañas. 

Esto hace que la minera vaya más allá de sus objetivos empresariales y genere cambios de manera directa e inmediata en la vida de los ciudadanos y las comunidades a través de programas que impulsan el desarrollo económico, la mejora en condiciones sanitarias y de educación

“Nunca nos alejamos de trabajar de manera conjunta con la comunidad que es algo importantísimo”, comenta ante InformateSalta Facundo Huidobro, Gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield. Según explica, el trabajo mancomunado con las autoridades de los municipios y las comunidades permite que se consolide la relación con la empresa. Entre ellas, destacan Tolar Grande y San Antonio de los Cobres por ser cercanas a la mina. 

lindero minera mansfield

Entre los trabajos que Huidobro destaca se encuentran aquellas acciones que apuntan a mejorar el servicio de salud que reciben las comunidades. “Hemos colaborado con la ampliación del centro de salud y les hemos acercado insumos, desde elementos sanitizantes, hasta tubos de oxígeno, ecógrafos y otros insumos”, explicó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. 

A esto se le suma la fuerte apuesta que Mansfield hace en materia educativa, ya que con igual ímpetu continúan llevando adelante su sistema de becas, a lo cual se le suma una obra a desarrollarse en la Escuela Sarmiento de San Antonio de los Cobres. La misma permitirá garantizar la provisión de agua en el establecimiento.  


“Estamos en contacto permanente con los intendentes y no somos ajenos a la situación que viven”  


Mano de obra local

Este crecimiento que logró sostener Mansfield en más de 25 años, le permitió a la empresa traducir esa evolución en puestos de trabajo. La mano de obra local es sumamente valorada por la firma; en palabras de Facundo Huidobro:  


“Siempre decimos que el mejor trabajador de la Puna es el que vive en la Puna, esto no resulta fácil por las condiciones climáticas del lugar”


En este sentido, Huidobro marca que “ahora se empieza a ver que algunos empleados locales vayan logrando sus promociones y ascensos, esto da la pauta de que la mano de obra local está trabajando excelentemente y eso es alentador”.  

mansfield mina oro

Otro aspecto destacado por la empresa es la incorporación de varias mujeres que ahora forman parte de Mansfield S.A, las mismas desempeñan tareas variadas, entre ellas, el manejo de maquinaria pesada y equipos de gran tamaño, tareas que históricamente fueron asociadas a los hombres.  

Para finalizar, Huidobro marca que tienen una enorme base de datos de gente que busca incorporarse a la empresa. “La gente realmente necesita trabajo, es muy grande nuestra base de datos de pedido de trabajo y uno siempre está pensando en que surjan proyectos que puedan captar esta mano de obra desocupada”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales de la minera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día