Mansfield Minera S.A. recibió la distinción como “Empresa Minera del Año”

Empresas 18/12/2020
Wilber Zamora

El reconocimiento es otorgado anualmente por la revista especializada Panorama Minero, por el esfuerzo realizado y logros obtenidos por empresas mineras que operan en Argentina.

El acto se realizó días atrás de manera virtual y el reconocimiento fue recibido por el Gerente General de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora Silva, quien agradeció tan honrosa distinción, destacando los logros alcanzados por la compañía en la construcción de Mina Lindero, en la Puna salteña, la cual se encuentra en su última etapa y habiendo obtenido su primer Doré en Octubre de 2020

Se remarcó también el esfuerzo realizado no solo por los trabajadores de Mansfield, sino también por todas las personas y contratistas involucrados en el desarrollo y construcción de Mina Lindero, quienes tuvieron que desmovilizarse ante la imposición del aislamiento obligatorio y luego amoldarse al desafío de trabajar bajo estrictas condiciones de distanciamiento y bioseguridad, logrando hasta el momento mantener el campamento Lindero libre de casos positivos Covid-19.


mansfield mina oroSalta es un buen destino para inversiones mineras



El 2020 fue sin dudas un año complejo para todas las industrias, particularmente para la construcción de un establecimiento minero en un lugar remoto como la Puna salteña. Sin embargo, el trabajo en equipo, junto al apoyo de las autoridades (tanto nacionales, como provinciales y municipales) y el acompañamiento de las comunidades locales, hicieron posible la concreción de este proyecto. 

Mansfield Minera S.A. (subsidiaria de Fortuna Silver Mines Inc.) es titular del establecimiento minero denominado “Mina Lindero”, ubicado en el departamento de Los Andes, el cual se encuentra en la etapa final de construcción. Mina Lindero fue descubierta en el año 2.000, y luego de 20 años de exploración, desarrollo e inversión, será la primera mina de oro en la Provincia de Salta en entrar en producción. La operación comercial en Lindero comenzará en el primer trimestre de 2.021.

Sin dudas la puesta en producción de Mina Lindero significa un punto de inflexión para el impulso de la minería salteña, cuyo desarrollo y construcción han sido posibles gracias a la seguridad jurídica en la provincia y al esfuerzo y dedicación de un gran equipo de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día