Tenía coronavirus, pero no avisó y se fue en su viaje de egresados a Bariloche: contagió a 65 compañeros

Coronavirus 23/04/2021
bari

Una semana de aislamiento previo, completar una extensa declaración jurada y tener un PCR negativo 72 horas antes de la partida; eso hizo la mayoría de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Castelar. 

Pero, una de las chicas no cumplió con los requisitos, ocultó síntomas y viajó infectada: así, de 75 estudiantes se contagiaron 65.

Un año atrás, un grupo de 75 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Castelar había empezado a pagar en 18 cuotas el viaje a San Carlos de Bariloche. 

Contrataron el paquete de la empresa Travel Rock para instalarse durante 10 días en el hotel Ausonia, tras recorrer 1.600 km en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque a las 16, durante la tarde del Viernes Santo.

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, le dijo a Clarín una de sus compañeras. 

El grupo de egresados señala que ocultó el dolor de garganta, que ya sentía desde el jueves, y algunas líneas de fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. 

También, que después de haberse hisopado mantuvo contacto estrecho con el hermano y el novio, que dieron positivo de coronavirus. “Viajó con el virus”, señalan indignados.

A la comitiva le resultó llamativa la cantidad de horas que dormía, durante el viaje y los primeros días desde el arribo. 

"Estaba ojerosa y muy cansada. Avisó que se sentía mal dos días después de llegar. Participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con Covid”, relató un compañero. 

Para los casos que requirieron aislamiento se puso un hotel a disposición para implementar el protocolo. Aislamos a positivos y a los contactos estrechos. 

La sintomatología era leve, pero varios de los chicos la pasaron mal. Por lo general, sentían cansancio corporal extremo. Algunos tenían fiebre y sufrían la pérdida de olfato y de gusto.

Del grupo de 75 jóvenes de Sagrado Corazón de Castelar se contagiaron 65. En Bariloche presentaron síntomas 35, por lo cual debieron cumplir con el aislamiento de 10 días. 

A los asintomáticos les adelantaron la fecha de la vuelta, pactada para que el viernes 9 pudieran trasladarse, en un vuelo especial, al Aeroparque Jorge Newbery.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día