Aires y cámaras de frío industriales: por qué el mantenimiento técnico es clave para operar  

Tecnología 26 de abril de 2021 Por InformateSalta
aire acondicionado industrial

Va más allá del confort, hoy en día los aparatos de aire acondicionado y las cámaras de frío de edificios, negocios y establecimientos de industria son esenciales para la actividad de conservación y productividad de alimentos e insumos, así como la climatización. De ahí, que la instalación y mantenimiento de estas piezas sea vital para extender su duración y rendimiento. Lo trascendente de hacerlo con personal técnico especializado. Te explicamos por qué.

Revisiones, correcciones y limpieza programada. Se trata de evitar posibles acumulaciones de bacterias, hongos y suciedades, así como fallas en el funcionamiento por otras causas técnicas. Algo que incide negativo en la buena salud de los interiores y la eficiencia de los trabajos que se realizan con ellos.

Si hablamos de cámaras frigoríficas, se estima que más del 80% de los deterioros se deben a un escaso o nulo sostenimiento de sus equipos y conexiones, mientras que en aires supera el 70%. El incorrecto mantenimiento y colocación de estos ejerce presión de más en la condensación, mínimo rendimiento de frío y un alto consumo de energía que se refleja claramente en la factura mensual.

Instalacion aire acondicionado

¿Cuáles tareas se deben llevar a cabo en los equipos de frío y aire?

Luego de la correcta instalación de aire acondicionado y cámaras, es importante:

  • Revisar el estado de las juntas, puertas y cierres.
  • Ver el funcionamiento de grifos, desagües y llaves de cámaras.
  • También el de filtros para una óptima salida de flujo y el de temperaturas.
  • Controlar los instrumentos que dan seguridad, el caso de alarmas y programados.
  • Examinar la formación de hielo? De las paredes, el estado de soportes y cualquier bloqueo de paso.
  • Explorar, higienizar y desinfectar evaporadores y serpentines para evitar ruidos indeseados y olores que afecten la higiene y la salud.
  • Manteniento externo de ambos aparatos.

camara frigorifica

Un precio muy menor en comparación al que se daría en caso de romper definitivamente un equipo, algo común que las empresas especializadas en estas instalaciones y arreglos observan cuando no se lleva adelante una correcta instalación y mantenimiento de cámara frigorífica y aire, lo que implica gastos sorpresivos y paralización de la producción o guardado, en todos los casos. En cambio, realizar los análisis periódicos de rutina y correctivos, más todavía en las épocas donde más uso tienen o van a tener, garantiza el correcto funcionamiento a corto, mediano y largo plazo, ahorrando en repuestos, energía eléctrica y servicio.

Aspectos principales para tener presente al momento de pensar en cuidar, asegurar refrigeración, producción y estirar la vida útil de los equipos de industria y domiciliarios. La mano profesional técnica y eléctrica que asegura un trabajo a la altura de las necesidades actuales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar