¡Doná Sangre! Niños que luchan contra el cáncer necesitan nuestra ayuda

Sociedad 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
donaciónsangre

InformateSalta se llegó hasta las puertas del hospital Materno Infantil a fin de ayudar en la difusión de una colecta de sangre para los pequeños guerreros del cáncer, como lo fue, Jazmín que con tan sus cortos 6 añitos peleó contra esta enfermedad sin lograr vencerla. 

Jessica mamá de la pequeña dio su testimonio para nuestro portal y la emoción fue inevitable.  "Jazmín fue diagnosticada a sus 4 años con un meduloblastoma anaplásico de células grandes. Hizo 30 sesiones de radio terapia, hizo quimioterapia. Terminó su primera etapa y tuvo una recaída, fue fulminante. Para ella el hospital era un hotel, adornaba su habitación. Nos dejó los mejores recuerdos y la mejor enseñanza" expresó. 

Jazmín falleció el 24 de abril del año 2020 y tras un año, en su memoria se organizó esta colecta que solo busca ayudar a los pequeños guerreros. Siempre la acompaña su otro hijo y hermano mayor de la pequeña. 


"En su honor estoy haciendo todo esto. Fue un proceso muy traumático no tenerla a ella pero esto nos unió como familia, nos unió el amor. Quiero inculcarle que estoy tiene cura, despertar en él que puede colaborar".


 

Para quienes quieran donar sangre, pueden acercarse hasta las puertas del nosocomio hasta las 13 horas. Tenés que tener entre 18 y 65 años pesar más de 50 kilos y no haberte hecho ningún tatuaje o piercing en los últimos 12 meses. Tener DNI y estar desayunado. Hasta las 9 de la mañana ya se habían registrado 23 donantes, número que les da un aliento de esperanza. 

Donación de cabello 

Desde la fundación HOPE se están realizando pelucas, gorras y turbantes con cabello. Este trabajo se puede realizar gracias a la donación de cabello de los salteños. Se requieren 20 centímetros de largo para poder diseñar los modelitos. 

Si querés donar cabello, podes hacerlo en la fundación HOPE, ubicada en Alvear 1370 o en Zuviria 356, donde se realiza un corte gratuito después de las 15 horas. También pueden contactar a la fundación por redes sociales. 

"Viendo que las nenas jugaban con las pelucas y les incomodaba a las más chiquitas decidimos hacer gorras  y turbantes, para que puedan divertirse y cambiarle el ánimo" indicaron a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día