Iniciaron una investigación contra el médico denunciado por pedir sexo a cambio de abortos

CNN Salta 26 de abril de 2021 Por InformateSalta
Tartagal 1

Recientemente InformateSalta se hacía eco de una denuncia contra un profesional de la salud que trabaja en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a quien acusaron por supuesto pedido de dinero o sexo a cambio de que las mujeres que quieran abortar puedan realizarlo.

La denuncia la hizo una colega de este doctor a mediados de 2020, ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género local, asegurando que el acusado solicitaba 20 mil pesos o encuentros sexuales a cambio de llevar a cabo las interrupciones del embarazo. A esto, una de las supuestas víctimas tenía 15 años y a raíz de esta denuncia salió a la luz otro caso que involucra a una joven de 31 años.

Al respecto de esta denuncia y en diálogo con Central Policial en CNN Salta -94.7 MHZ- la presidenta de la ONG Volviendo a Casa, Isabel Soria, se refirió al tema diciendo que la directora de la escuela donde asiste la adolescente de 15 años se comunicó con ellos para contarle lo sucedido.

tartagal

También detalló que “se inició una investigación, nos contactó la defensora de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Valeria Magadan. Nosotros nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia para ver como contenerla”.

Por otra parte, manifestó que el medico denunciado sería objetor de conciencia y que era famoso en Tartagal por practicar abortos en clínicas privadas. Así comentó que desde su fundación se comunicaron con la menor a través de las redes sociales. “No podemos hacer una intervención directa por que es menor edad”, aclaró.


marcha providaVIDEO: Militantes pro vida piden la inconstitucionalidad de la IVE

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar